Proyectos de arquitectura e interiorismo que transmiten un estilo de vida
Crear algo original, único y a medida implica un tiempo de investigación y dedicación
mayor que otro tipo de proyectos orientados en responder únicamente a un aspecto funcional o económico.
Cuido hasta el más mínimo detalle para que el resultado funcione como un todo; que el espacio cuente su identidad, conecte con las personas y que cada elemento encaje de forma coherente en el conjunto.
Todo para que tu huella esté presente.
Mi metodología
Descubriendo tu proyecto
Me gustaría conocerte para ayudarte a darle forma al proyecto que deseas.
Ese primer encuentro es fundamental, de ahí obtendré la información necesaria para que el proyecto sea tal como lo has imaginado. Será el momento de que me cuentes qué y por qué te ilusiona, tu inspiración, tu estilo de vida o el de tu marca y, en ese caso, a qué cliente quieres llegar.
¿Te gusta invitar a tus amigos a casa? ¿Valoras el orden por encima de todo? ¿Te encanta leer? Cada pequeño detalle cuenta a la hora de conseguir un resultado que hable de ti.
Posteriormente, haré una visita al lugar y al entorno, se tomarán medidas, y comprobaré su estado actual. Hablaremos de las posibilidades de cada uno de los espacios, cómo te moverás en ellos y cómo los quieres vivir. En el caso de que tengas un negocio concretaremos cómo quieres que tus clientes se sientan en el lugar y qué quieres transmitir.
La idea del proyecto
Ahora que nos conocemos, es hora de darle forma a tu proyecto.
Generaré entonces el Concepto, que será la guía, la hoja de ruta, que marcará el conjunto de decisiones que se tengan que tomar en todo el proceso.
Para llegar a él, generaré presentaciones de estilos de vida, propuestas para los distintos espacios, planos, imágenes, renders, referencias; en definitiva, aquellos documentos que constituyan la base sobre la que apoyar los pilares del proyecto.
Para no limitar la creatividad y dar con la respuesta más ambiciosa, nos centraremos solamente en las distintas ideas y soluciones sin atender a normativa y presupuestos.
Proyecto Básico
Con el anteproyecto decidido, reflejaremos el concepto a través del proyecto básico, en el que se desarrollará la propuesta que recoja todo lo anterior.
Verás plasmadas todas estas ideas sobre planos, en los que podremos valorar dimensiones, alturas, etc.
Siempre teniendo en cuenta la normativa que aplica y el presupuesto al que ceñirnos.
Caracterizando tu proyecto
Desarrollaremos otra presentación más enfocada al interior de cada espacio, en la que te propondré una paleta de materiales, griferías, manillas y todos aquellos elementos que dan personalidad a un proyecto, para que escojas solo los que realmente te gusten. Para ello, te acompañaré a showrooms en los que podremos valorar diferentes opciones y elegir justo las que sean perfectas para tu proyecto.
Para facilitar la comprensión de cada elemento decidido del proyecto, te entregaré las fichas de cada material, en las que incluiré características, como el nombre del proveedor y el acabado.
De esta manera nos aseguramos que el proyecto esté bien definido, y pueda ser valorado con mayor precisión desde el principio. Facilitando la ejecución al constructor y la instalación al industrial correspondiente con la información detallada.
Proyecto de ejecución
En esta fase previa a la obra, la distribución y el estilo de vida que quieres que transmita tu proyecto ya estará concretado, por lo que iniciaremos el proyecto de ejecución.
Es un paso más con respecto al proyecto básico, donde veremos las posibles soluciones constructivas, estructurales, de instalaciones; dimensiones y acabados finales, todo ello en base al cumplimiento de la normativa y tus necesidades/prioridades, concretando cada detalle y cada elemento del proyecto en planos.
Con estas decisiones tomadas, generaré toda la documentación para poder empezar tu obra.
Velando por la calidad de tu proyecto
Personalmente supervisaré la ejecución de los trabajos a pie de obra, así como los
detalles de cada uno los elementos para que el resultado sea el esperado.
Coherencia
A partir de tu decisión y el grado de implicación que quieres que asuma en el proyecto, podrás valorar si quieres que complete el proyecto de arquitectura e interiorismo.
Aspectos como el diseño de muebles a medida, el paisajismo o la decoración, entre otros, son proyectos complementarios que podemos estudiar para conseguir que el resultado esperado tenga unidad en todo su conjunto.
Compromiso
El proyecto puede tratarse de una obra menor o mayor, en el primer encuentro te asesoraré de que se trata.
Si es una obra mayor necesitará visado, y para ello aportaré toda la información necesaria. Dependiendo de la situación actual del solar, local, etc. produciremos los documentos necesarios como: expedientes de legalización, documentos para autorización de vertidos, informes para patrimonio, ordenación del territorio, estudios de viabilidad, estudios de detalle y un largo etc.
No quiero que tengas que preocuparte de los tediosos aspectos legales, pero sí que sepas que nos encargamos de solucionarlos y ayudarte a darle salida al proyecto en la medida de lo posible.
Siempre te informaré de cada uno de los pasos que sea necesario realizar y resolveré las dudas que tengas sobre ello, con total transparencia.
Mi objetivo es que disfrutes del proceso, pero también que sepas en cualquier momento en qué situación se encuentra y cómo va a avanzar.