About

Proyectos con identidad que hablan de las personas que los habitan

Porque para conseguir el proyecto que deseas cada detalle ha de explicar esa idea

Para encontrar la solución arquitectónica que convierta una casa o cualquier espacio en un lugar en el que apetezca estar es necesario entender las necesidades de aquellos que lo utilizan y conectar con su estilo de vida.

sobre-mi-lourdes-martinez-nieto-arquitecta-9
sobre-mi-lourdes-martinez-nieto-arquitecta

¡Hola!

Soy Lourdes Martínez Nieto

Arquitecta especializada en proyectos para particulares y empresas que quieren encontrar una solución arquitectónica personalizada.

Nací en Galicia y actualmente vivo en Madrid, ciudad en la que tengo mi estudio.

Mi curiosidad por conocer nuevas culturas y nuevos lugares me ha llevado a vivir en Reino Unido y Alemania en el pasado y ahora a caballo entre San Francisco y Madrid, una experiencia que, a la vez, me ha permitido dominar diferentes idiomas y trabajar con clientes alrededor del mundo.

Estudié Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursé un máster en la FHD de Düsseldorf.

En mis comienzos trabajé en los prestigiosos estudios: Foster+Partners y Conran+Partners, estudios ubicados en Londres, donde tuve la oportunidad de formar parte de un maravilloso equipo del que aprendí el valor que tiene la organización y la forma de trabajar inglesa.

Cada proyecto era un reto, y dar una respuesta innovadora era un must, lo que implicaba reflexionar el porqué de cada elección y definir cada elemento y cada decisión.

Prestando mucha atención al detalle, para que el espacio transmita el estilo de vida del cliente, ofreciendo respuestas muy vanguardistas.Una manera de trabajar con la que me sentí tan cómoda que he acabado integrándola en mi estudio.

Los grandes estudios siempre han sido ideales para aprender y nutrirse de los mejores profesionales, pero por mis venas siempre ha corrido ese espíritu emprendedor. Siempre soñé con tener mi propio proyecto asociado a un estilo concreto y poder ayudar a personas y empresas a que dieran forma e identidad a sus sueños.

En 2017 pude cumplirlo gracias a un cliente privado que me encargó la rehabilitación integral de un caserío en Navarra. Un proyecto que me enamoró desde el primer instante y con el que inicié mi aventura en solitario dedicándome con total compromiso, a proyectos que me apasionan y prestando atención a todos aquellos detalles que los hacen únicos.

«Entendiendo la arquitectura como un todo. Para mí construir un espacio es tan importante como escoger una pieza de mobiliario. Y es un gusto poder mimar y cuidar cada proyecto como realmente se merece, volcando toda mi pasión para hacerlo especial. Por eso trabajo con un amplio grupo de profesionales como paisajistas o consultores en arte, entre otros, para que ese espacio que te ilusiona responda a tus expectativas.»

Los proyectos en los que creo son los que consideran la arquitectura en relación con su entorno y su interior para que el resultado sea coherente.

No solo es importante el espacio sino también cuidar cada pequeño detalle para convertirlo en un lugar de disfrute único.

No importa la escala del proyecto que tengas en mente, tanto las reformas de un piso, la rehabilitación de un edificio, el concepto de una tienda, o una obra nueva me parecen igual de interesantes, siempre tendrán algo que contar y algo que contarme tú de ellas

sobre-mi-lourdes-martinez-nieto-arquitecta-7

«Calidad, vanguardia, elementos singulares y materiales nobles son recurrentes en el trabajo que realizo porque me gusta combinar la arquitectura con la atención a los acabados, el diseño y la elección del mobiliario, la iluminación y las diferentes texturas para dar a tu espacio el estilo que lo haga especial.»

No importa la escala del proyecto que tengas en mente.

Tanto si buscas reformar tu vivienda, rehabilitar un edificio, crear el concepto de una tienda, como si se trata de una obra nueva, todos ellos tienen algo que contar y quiero ayudarte a conseguirlo.

error: ¡Contenido protegido!