casa cm

DATOS TÉCNICOS

PROPIEDAD- Particular   AÑO- 2019   ÁREA- 80 m2 intervención interior    —   ESTADO- Realizada  —  USO- Residencial   INTERVENCIÓN- Proyecto de Reforma (Obra Menor), Proyecto de Interiorismo     EQUIPO  —    Contratista- Trazo Gestión Integral de proyectos    —     Fotógrafo- Javier Bravo 

Se trata de una vivienda de pequeño tamaño, que estaba muy fragmentada, en la que los espacios eran muy pequeños y angostos. Unimos el salón, el comedor y la cocina mediante una isla central, generando mayor sensación de espacio y amplitud. En la zona de las habitaciones se mantuvieron las tres existentes, pero alteramos la forma de utilizarlas. Se mantiene la habitación principal con baño. Y se dispone una habitación que engloba las dos habitaciones secundarias. Se separan mediante tabique con puerta corredera de tres hojas, que se abre a una zona de vestidor común. De esta forma, cada una tiene su intimidad e independencia cuando se encuentra cerrada, con espacio para una cama y un escritorio, pudiendo abrirse por completo para convertirse en un espacio compartido amplio, ideal para hermanos.

Para dar mayor sensación de amplitud se recurre al blanco en todas las superficies, así como al uso de espejos que generan profundidad y reflejan la luz. Se genera un eje que se respeta toda la vivienda y que ordena los recorridos, alineando los espacios y las visuales. De forma que las puertas y conexiones, se alinean para generar mayor sensación longitudinal en la vivienda, pudiendo tener visuales cruzadas de extremo a extremo de la misma. La paleta de materiales viene definida por la isla y la madera del espacio común que condicionan la materialidad de las zonas húmedas y estancias de la casa.

error: ¡Contenido protegido!